domingo, 7 de octubre de 2018

¿A qué se refieren cuando le hablan de procesador?

Antes de preguntar de qué color viene el computador o qué aplicaciones tiene el equipo, pregunte qué procesador tiene. Muy seguramente sin un buen procesador, todas esas aplicaciones o programas que usted desea usar, no van andar rápido y se va a volver poco interesante usar el equipo.

El procesador es el cerebro del equipo que permite que ejecute las tareas que usted le pide de la forma más rápida y eficaz.






¿Cómo influye el procesador en el precio del computador?

El procesador influye bastante en el precio del computador, aunque no es el que define el valor final, porque hay otras partes del equipos como: el disco duro o la memoria RAM que también son importantes a la hora de darle un precio al PC.





¿Cómo saber qué procesador le sirve?

Antes de comprar un computador debe pensar en tres cosas:

1. Para qué lo va a utilizar.

2. Cuáles son las actividades que quiere realizar con ese computador.


3. Funciones y actividades que necesita hacer al mismo tiempo. Por ejemplo, navegar y

escribir en Word.







Elegir procesador: en qué debo fijarme

Los detalles y características alrededor de un procesador van mucho más allá del fabricante, los núcleos o la frecuencia de funcionamiento.



Saber qué significa cada cifra y tecnología asociada es clave para que, dentro de la inversión que queramos realizar, podamos sacar el máximo rendimiento y no acabemos con un equipo al que no sacamos todo el provecho.


Número de núcleos y frecuencia de trabajo

Los dos datos principales y más referenciados cuando hablamos de un procesador son los núcleos y la frecuencia. La combinación de ambos 
elementos Las cifras que primero saltan a la vista al comparar procesadores son el número de núcleos y la frecuencia de trabajo. Pero no te dejes engañar por las cifras porque salvo casos concretos, no son datos que podamos comparar directamente entre modelos de procesadores




Los núcleos de un procesador definen el número de unidades de procesamiento central independientes con los que cuenta el chip. Actualmente podemos encontrar procesadores con decenas de núcleos, aunque si nos limitamos a modelos destinados al mercado de consumo, lo habitual es disponer de procesadores con 2, 4, 6, 8 y hasta 10 núcleos.































No hay comentarios:

Publicar un comentario